Videoconferencia – Derechos, pandemia y neoliberalismo: diálogos en red universitaria

Encuentro virtual: Derechos, pandemia y neoliberalismo, diálogos en red
julio 21, 2020
Transmisión en vivo de la Asamblea de la RIDDHH en el CIN
agosto 18, 2020

El miércoles 22 de julio a las 15hs (Argentina), se realizó el encuentro virtual “Derechos, pandemia y neoliberalismo: diálogos en red universitaria”.

Con foco en las problemáticas actuales de la región, se conversó sobre la relación existente entre las políticas neoliberales y la vulneración de derechos humanos en el marco de la pandemia del COVID 19.  También se debatió sobre la actual situación de las universidades en Latinoamérica y sobre el desafío que debe afrontar la Educación en Derechos Humanos en las casas de altos estudios.  Participaron del panel académicos de la región:

​- Dra. Aura Isabel Mora: Docente y Comunicadora Popular -UNIMINUTO MCEC-, Universidad de la tierra, Colombia.

– Mg. Gladys Portilla: Docente investigadora en la Universidad Nacional de Educación (UNAE), Ecuador.

– Dr. Ricardo Barbosa de Lima: Docente investigador en la Facultad de Ciencias Sociales de Universidad Federal de Goiás (UFG).

– Lic. Néstor Manchini: Docente Investigador UNQ, Centro de DDHH Emilio Mignone (UNQ).

– Mg. Matías Penhos: Docente Investigador UNQ, Centro de DDHH Emilio Mignone (UNQ).

También hubo intervenciones de Alejandro Villar (Rector UNQ), Alfredo Alfonso (Vicerector UNQ), María del Rosario Badano (coordinadora ejecutiva de la RIDDHH-CIN), Rodolfo Brardinelli (Director del Programa Universidad y Derechos Humanos – UNQ).

​Organizadores:

– Red Latinoamericana y Caribeña de Educación en Derechos Humanos (RedLaCEDH)

– Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)

– Centro de Derechos Humanos Emilio Mignone (CeDHEM – UNQ)

– Programa Universidad y Derechos Humanos (PUDeH – UNQ)

Más información:

Mail: derechoshumanos@unq.edu.ar