Transmisión en vivo de la Asamblea de la RIDDHH en el CIN

Videoconferencia – Derechos, pandemia y neoliberalismo: diálogos en red universitaria
julio 27, 2020
Formación en derechos humanos para docentes de instituciones universitarias públicas
agosto 21, 2020

El próximo jueves 20 de agosto a las 10.30hs, se realizará la  Asamblea de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH), en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a través de la plataforma Zoom. El evento podrá seguirse en vivo, a partir de las 11.15hs, a través del canal de YouTube del CIN mediante el siguiente enlace:  http://www.youtube.com/user/CINoficial

En esta ocasión, entre los temas relevantes que se presentarán en durante reunión, se destaca la firma del convenio entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y Secretaría de Derechos Humanos de la Nación (SDDHH) a fin de implementar la formación en derechos humanos para docentes universitarios.

Coordinada por el Rector Cooordinador de la RIDDHH Lic. Franco Bartolacci y la Coordinadora Ejecutiva de la RIDDHH- CIN Mg. María del Rosario Badano, desde las 11.15hs la asamblea estará presidida por la Rectora Presidenta del CIN, Delfina Veiravé y contará con la importante presencia del Secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk y, como invitado especial, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla Corti.

A continuación, les compartimos el temario de la asamblea, que comenzará con actividades propias de la Red tales como:

• INFORMAR “Ciclo de Conversatorios Educación Superior, Derechos Humanos y Desigualdad en tiempos de Pandemia” a realizarse los días 16, 23 y 30 de Septiembre 2020 y cerrará el ciclo el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. Esta actividad es organizada por la Red y la Universidad Nacional de La Plata. Participan de los mismos, universitarios y universitarias de las distintas instituciones públicas de educación superior del país.
  • FIRMA DEL CONVENIO entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y Secretaría de Derechos Humanos de la Nación (SDDHH) para la implementación de la formación en derechos humanos a docentes universitarios.
  • Se presentará por parte de la Secretaría de Derechos Humanos y la RIDHH el Programa de Formación para Docentes Universitarios en DERECHOS HUMANOS, a ejecutarse de forma gratuita en el año 2021 y que prevé impactar en 5000 docentes. Este año, 2020 se realizará la Formación de Tutores en Educación Virtual de Derechos Humanos.
  • Se presentará por parte de la directora del Museo de Sitio de Memoria Esma y miembros del Comité Internacional del mismo, la SOLICITUD que se realizará ante la UNESCO para que el Museo Sitio de Memoria Esma-ex centro de detención, tortura y exterminio, sea declarado Patrimonio de la Humanidad. Declaración que la RED suscribirá.

Además, participarán los representantes de las 50 universidades públicas de Argentina que conforman la RIDDHH y la representación de los 7 CEPRES (UNLP, UNLA, UNRC, UADER, UNSE, UNQ, UNAM) que integran la Comisión Ejecutiva.

Evento: Jueves 20 a partir de la 11.15 hs por   http://www.youtube.com/user/CINoficial

Documento para descargar: Gacetilla Asamblea RIDDHH (20 de agosto, 2020)

Más información:

derechoshumanos@unq.edu.ar