Comunicar-EDH

Comunicar para la Educación en DDHH x+ Cambio social.

Comunicar-EDH profundiza la formación y práctica ciudadana en el ejercicio del derecho a la comunicación como práctica cotidiana de todos los hombres y mujeres.

A través del análisis de diversas problemáticas sociales, tales como la trata de personas, violencia de género o prácticas discriminatorias, este proyecto visualiza  los derechos vinculados a la comunicación en el contexto socio-cultural actual y promueve la participación en el uso y  acceso a los medios de comunicación. De esta manera, favorece el ejercicio cotidiano del derecho a la comunicación como valor social y constructor de pluralidad.

Como parte fundamental de su accionar, Comunicar-EDH se relaciona también con instituciones y organizaciones con las que posee convenio la Universidad Nacional de Quilmes a fin de profundizar y concientizar acerca de las diversas temáticas abordadas. A través del trabajo con estudiantes, docentes y directivos de instituciones terciarias y universitarias como así también con miembros de organizaciones e instituciones de la sociedad civil, Comunicar EDH forma agentes multiplicadores de valores democráticos e igualitarios.

Este proyecto invita a participar de charlas informativas, talleres y debates para que mediante un trabajo en conjunto sea posible favorecer la práctica del derecho a  la comunicación y de los derechos humanos.

Facebook: comunicar.edh
Mail: comunicaredh@gmail.com