“Todos son mis hijos” en la UNQ

Violencia de género mediática y reproducción de desigualdades sociales
junio 25, 2019
Primer Encuentro de Intercambio Docente – Andares y Pensares
julio 10, 2019

El martes 25 de junio se proyectó en la UNQ “Todos son mis hijos” , el documental de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. El evento contó con la participación de Ricardo Soto Uribe, director del largometraje.
A través de un amplio material de archivo, testimonios y entrevistas exclusivas, el documental de las Madres de Plaza de Mayo nos invita a recorrer su largo camino lucha: las madres, un grupo de mujeres que en 1976 con la instalación de la feroz dictadura cívico militar, salió buscar a sus hijos desaparecidos dando origen a uno de los movimientos políticos más importantes de Latinoamérica e iniciando un camino de lucha anticapitalista y de nuevas formas de identidad social.
La proyección se realizó en el marco del Ciclo de Cine por la Identidad, que organiza el proyecto de extensión Universidad por la Identidad y el Centro de DDHH Emilio Mignone de la Universidad Nacional de Quilmes. Este ciclo se realiza desde el 2016 y tiene como fin acercar a la comunidad diversas producciones audiovisuales nacionales que pongan el foco en la identidad, partiendo de lo ocurrido en la última dictadura cívico militar argentina.
Con la coordinación de Eugenia Dragani y Dana Carboni, posterior a la proyección se realizó un interesante debate con el público asistente y Ricardo Soto Uribe. Dictadura y coyuntura actual, la memoria y el olvido, la situación actual de los juicios de lesa humanidad, los mecanismos utilizados para “invisibilizar” la memoria, fueron algunos de los temas que se debatieron, entre otros.