Primer Encuentro de Intercambio Docente – Andares y Pensares

“Todos son mis hijos” en la UNQ
junio 27, 2019
Marcos, teatro a oscuras en la UNQ
agosto 15, 2019

Un centenar de participantes llegados desde distintos puntos del conurbano bonaerense, de la provincia (Zárate Campana, Olavarría, Mar del Plata) y de la provincia de Río Negro, protagonizaron el PRIMER ENCUENTRO DE INTERCAMBIO: Saberes y experiencias que recorren y producen los Institutos de Formación Docente. EL DERECHO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR. 70 años de gratuidad, organizado por el grupo Andares y Pensares de los profesores terciarios para la formación docente.

A lo largo de toda la jornada del 28 de junio, se trabajaron en distintos ejes como el Campo de la Práctica Docente; Narración de Experiencias; Investigación y Capacitación; Contenidos, Estrategias y Evaluación; Alfabetización Científica y Académica, e, Instituciones y Actores, que permitieron compartir las producciones presentadas para este evento.

Gabriela Saslavsky, Coordinadora del Proyecto Andares y Pensares relató que “Decidimos convocarnos convencidos de que nuestros andares y pensares en solitario o en los pasillos de las instituciones donde trabajamos se potencian, se enriquecen y se agigantan a partir de la búsqueda colectiva. Apostamos a reunirnos porque alimentar la llama del nosotros nos permite seguir disfrutando de la magia de lo humano”. La emoción, calidez, el compromiso y las miradas fueron marco y clima de este encuentro. Néstor Manchini, director de este proyecto de extensión sostiene que “mientras el mundo busca atomizarnos con una fuerza arrolladora, recurrimos a la vieja receta del compartir: experiencias, saberes, reflexiones y deseos. Compartimos el decir y, sobre todo, el escuchar al otro, sabiendo que cada compañera, compañero está aportando algo de lo mejor de sí mismo, una porción de su experiencia, un pedacito de los sueños que, día a día, pone en juego en las aulas.

En los próximos meses, está prevista la edición digital de todas las presentaciones. También quedó planteada la necesidad de repetir nuevos encuentros como el concretado en el 2020.

Más info: Andaresypensares