Se realizó la Radio Abierta por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Presentación del libro web “Nosotras en libertad” en la Universidad Nacional de Quilmes.
abril 11, 2022
Se realizó la Asamblea de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos en La Plata
abril 12, 2022

Bajo el lema “Rehabitar la memoria”, luego de dos años de pandemia volvió a realizarse la radio abierta por el 46º aniversario de la última dictadura cívico-eclesiástica-militar y a 40 años de la Guerra de Malvinas Argentinas organizada por el Centro de DDHH “Emilio Mignone” (CeDHEM), el Programa Derecho de Todas y Todos y los PEU: Universidad por la Identidad, Comunicar EDH, Levanta la Mano, Uniendo Voces y Andares y Pensares.

En el comienzo de la radio, se realizó un reportaje a Luis Leguizamón, ex combatiente en la Guerra de Malvinas quien compartió su experiencia en la guerra y el regreso a su hogar. Además de leer fragmentos de una carta que recibió de su familia mientras se encontraba en las islas.

También participó Viviana Buscaglia, integrante del colectivo Quilmes, Memoria, Verdad y Justicia, quien dialogó sobre su experiencia como militante y su trabajo para mantener presente la memoria de la historia reciente. Además de comentar sobre la reinauguración del Ex Pozo de Quilmes, después de la pandemia.

Cercano al cierre de la jornada, Graciela Stutman conversó sobre sus vivencias como presa política en la cárcel de Villa Devoto, y su trabajo como militante a lo largo de los años. Además de hacer un breve adelanto del libro web “Nosotras en libertad”.