Presentación del libro web “Nosotras en libertad” en la Universidad Nacional de Quilmes.

Radio Abierta en la UNQ: A 40 años de la Guerra de Malvinas y el 46° aniversario de la última dictadura cívico-eclesiástica-militar.
marzo 29, 2022
Se realizó la Radio Abierta por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
abril 12, 2022

El 21 de abril se realizará en el Auditorio Nicolás Casullo de la Universidad Nacional de Quilmes, la presentación del libro web, “Nosotras en libertad”. Este libro ha sido elaborado por 200 autoras y ex presas políticas que fueron víctimas de la represión, tortura y encarcelamiento ilegal perpetrado por la última dictadura cívico-militar argentina.

La experiencia vivida y compartida en la cárcel de Villa Devoto hacia la década del 70’, ha quedado reflejada en un primer texto presentado en 2006, “Nosotras, presas políticas”, libro que reúne las historias de quienes estuvieron presas entre 1974 y 1983, y donde dieron lugar a la reflexión sobre sus vidas cotidianas a través de recuerdos, cartas y dibujos que dan testimonio de la complejidad del terrorismo de Estado.

Este segundo texto, y a la vez desafío en el que se han embarcado nuevamente es “Nosotras en libertad”, al que se dio inicio durante la pandemia, y el cual permitió sumar testimonios, fotos y videos junto a una nueva perspectiva: hablar de sus vidas desde la libertad. Esta nueva propuesta además se presenta en un formato novedoso, web que permite el acceso gratuito al texto y de manera interactiva, cuyo diseño ha sido desarrollado por un equipo de trabajo integrado por Laura Chuburu, Mariana Ardanaz y Darío Doria.

El libro puede verse y descargarse en https://nosotrasenlibertad.com/libroweb/

Organizan: Programa Universidad y Derechos Humanos
Centro de Derechos Humanos “Emilio Mignone”