Se realizó la Asamblea de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos en La Plata

Se realizó la Radio Abierta por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
abril 12, 2022
Polifonía: Un encuentro con múltiples voces en contexto
abril 21, 2022

Autoridades de la RIDDHH y los miembros del Programa Universidad y Derechos Humanos, Néstor Manchini, Rodolfo Brardinelli y Matías Penhos se reunieron el día 7 de marzo para llevar a cabo la Asamblea ordinaria de la RIDDHH del CIN en en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata. 

La actividad se desarrolló en el marco del Mes de la Memoria en la UNLP, y a 40 años del conflicto bélico por las Islas Malvinas, en la misma estuvieron presentes la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social Andrea Varela, el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Nación Leandro Quiroga y el secretario de Derechos Humanos de la Facultad Jorge Jaunarena.

La apertura institucional estuvo a cargo del vicepresidente de la UNLP Martín López Armengol, el secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa, el presidente de la RIDDHH-CIN y rector de la UNR Franco Bartolacci, la prosecretaria de Derechos Humanos de la UNLP Verónica Cruz y la coordinadora ejecutiva de la RIDDHH-CIN Rosario Badano.

En la Jornada de reflexión, producción y realización de la Asamblea además se realizó el reconocimiento de la RIDDHH al Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas (CECIM) La Plata y la presentación del libro “Conversaciones en Plural. Educación Superior, derechos humanos y desigualdad en tiempos de pandemia” (2021) a cargo de Lucía Abattista Prosecretaria de Derechos Humanos (FaHCE UNLP) y Ana González Villar Directora de Derechos Humanos y Género (FTS UNLP)