Se realizará el IX Coloquio de la ReDLaCEDH

Nueva presentación del libro: “Ética para Cronopios y Emirecs”
octubre 21, 2021
Se celebró IX Coloquio Latinoamericano y Caribeño de EDH
noviembre 1, 2021

El IX Coloquio de la Red Latinoamericana y Caribeña de Educación en Derechos Humanos se desarrollará el 27, 28 y 29 de octubre de 2021, en Tres Lagoas (Brasil). El evento se realizará en un formato híbrido dado que conjugará la presencialidad y virtualidad. La inscripción al coloquio podrá realizarse hasta el 27 de octubre.

El objetivo del IX Coloquio es lograr un espacio de intercambio y reflexión sobre la Educación en Derechos Humanos, su inclusión en los diferentes niveles del sistema educativo y su lugar en las políticas nacionales, para la construcción de una cultura del buen vivir.

Se encuentra disponible en el sitio oficial del Coloquio el programa completo con los horarios de las mesas temáticas, paneles y asamblea.

Ejes temáticos

Para lograr dicho objetivo se propone reflexionar sobre la EDH en las siguientes temáticas:

1. Derechos Humanos y Pandemia COVID-19

2. Diferentes formas de violencia y discriminación

3. Educación y DDHH

4. Los DDHH en las instituciones públicas – Planes nacionales

5. Memoria histórica, DDHH y democracia

Ejes transversales:

En el abordaje de estas temáticas se sugieren algunos posibles ejes transversales ordenadores de la producción:

• Innovación didáctica y metodología.
  • Construcción de equidad e igualdad.
  • Multiculturalidad, no discriminación y buen vivir.
  • Contexto regional y escenario global.
  • Participación ciudadana.
  • Libertad de expresión y derecho a la comunicación.
  • Ambiente sano y diverso.

El evento está organizado por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ – Argentina) y la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul/CPTL (UFMS, Três Lagoas –  Brasil), ambas instituciones miembros de la ReDLaCEDH.

Más información:

¿Querés inscribirte? Click aquí

Cronograma general del IX Coloquio

Sitio oficial del IX Coloquio de la Red Latinoamericana y Caribeña de Educación en Derechos Humanos