Nueva presentación del libro: “Ética para Cronopios y Emirecs”

Premio Internacional de Derechos Humanos Emilio Mignone
octubre 18, 2021
Efemérides: Día Nacional del Derecho a la Identidad
octubre 22, 2021

Se realizará este jueves 21 de octubre, a partir de las 19 horas (Argentina)/ 17 horas (Colombia) de forma virtual, en el marco de la Semana de la Comunicación organizada por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

La ética es para los escritores de este libro, una filosofía práctica, que en ámbitos académicos muchas veces recurre a excesos de teoría. El texto, busca llevar reflexiones prácticas a universitarios, curiosos de la comunicación y personas de a pie, que se preguntan sobre qué cosas se comunican y cómo es que los medios y los periodistas las comunican.

En los cuatro artículos del recorrido: ¿Cómo abordar la ética en esta época? Ética del servicio (Andrés Cifuentes Andrade) Un recorrido sobre los cambios en el discurso mediático sobre la mujer en Argentina (Adrián Maglieri) Ética de la comunicación e infancias en Argentina (Adrián Baccaro) y Memorias y resistencias para una ética urgente (Néstor Manchini), los autores se preguntan sobre cómo las formas de comunicar nos construyen y construyen la realidad que habitamos.

Esta nueva presentación del libro, que tuvo su primera inauguración hacia mayo del corriente año, se realiza en el marco de la Semana de la Comunicación 2021 de la edición XXVIII Cátedra Unesco de Comunicación, impulsada por la Pontificia Universidad Javeriana.

Transmisión en vivo: Nueva presentación de Ética para Cronopios y Emirecs