PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “Ética para Cronopios y Emirecs”

Declaración: La Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del CIN condena la violencia que por estas horas descarga el Estado colombiano contra su pueblo.
mayo 6, 2021
Segunda edición de la Escuela de Invierno «Educación en Derechos Humanos» (AUGM y UFMG)
mayo 29, 2021

La ética es para los escritores de este libro, una filosofía práctica, que en ámbitos académicos muchas veces recurre a excesos de teoría. El texto, busca llevar reflexiones prácticas a universitarios, curiosos de la comunicación y personas de a pie, que se preguntan sobre qué cosas se comunican y cómo es que los medios y los periodistas las comunican.

En los cuatro artículos del recorrido: ¿Cómo abordar la ética en esta época? Ética del servicio (Andrés Cifuentes Andrade) Un recorrido sobre los cambios en el discurso mediático sobre la mujer en Argentina (Adrián
Maglieri) Ética de la comunicación e infancias en Argentina (Adrián Baccaro) y Memorias y resistencias para una ética urgente (Néstor Manchini), los autores se preguntan sobre cómo las formas de comunicar nos construyen y construyen la realidad que habitamos.

Los invitamos a la presentación de esta publicación organizada por la Escuela de Artes y Letras de Colombia en convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) de Argentina, el próximo Jueves 13 de mayo de 2021 a las 18 HS (COL) 20 HS (ARG) a través de Google Meet https://meet.google.com/gms-pprd-kad