Radio abierta en la UNQ: 43º Aniversario de la Última Dictadura Cívico-Militar

V Jornadas de Intercambio y Reflexión sobre los Derechos Humanos en la Extensión Universitaria
marzo 13, 2019
Se realizó la Radio Abierta por el 43º Aniversario de la última dictadura cívico-militar
marzo 22, 2019

Este jueves 21 de marzo se realizará la Radio Abierta “Universidad por la Memoria, Verdad y Justicia” desde las 16 hasta las 20 hs en la Rosa de los Vientos de la Universidad Nacional de Quilmes, organizada por el Centro de DDHH “Emilio Mignone”, el Programa Derechos de Todas y Todos, los PEU: Universidad por la Identidad, Comunicar EDH, Levanta la Mano, Andares y Pensares y Uniendo Voces.

La actividad, de carácter multidisciplinar, contará con música en vivo, entrevistas, informes y debates. Asimismo, tendrá tres momentos especiales: un homenaje a Osvaldo Bayer, en un breve recorrido de su vida y lucha a las 16.30 hs; la presentación de la performance Amnesia 17.50 hs, en el Ágora de la UNQ y el panel “Activar la memoria: un compromiso por la verdad y la justicia” a las 18.30 hs, en el cual participarán Gisela Cardozo (Presidenta de APDH), Washington Uranga (Periodista de Página 12, docente e investigador UBA/UNQ) y Matías Penhos (Miembro del Centro de DDHH “Emilio Mignone”, docente e investigador UNQ).

Como todos los años, la radio se propone visibilizar, la incesante lucha de los organismos de Derechos Humanos y el pueblo argentino por mantener vigente en la memoria y la justicia, los crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura cívico-eclasiástica-militar.