Premio Internacional de Derechos Humanos Emilio Mignone

Ya se encuentra disponible el libro web “Nosotras en libertad”
octubre 15, 2021
Nueva presentación del libro: “Ética para Cronopios y Emirecs”
octubre 21, 2021

Las postulaciones para esta nueva edición se recibirán hasta el próximo lunes 25 de octubre y deberán ser instituciones y/o personas extranjeras, residentes en el exterior, que trabajen en la promoción y defensa de los Derechos Humanos en sus respectivos países.

El Premio Internacional de DDHH “Emilio Mignone” fue establecido en 2007, por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, inspirado en la figura y obra de Emilio F. Mignone, uno de los principales defensores de derechos humanos de nuestro país y miembro fundador del Centro de Estudio Legales y Sociales (CELS).

Las postulaciones deberán cargarse en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y serán examinadas por el Comité de Selección, integrado por: la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el CELS, la familia Mignone y la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio anteriormente mencionado.

El Premio se entrega anualmente, en el Día Internacional de los Derechos Humanos, en conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. En esta oportunidad, se entregará el jueves 9 de diciembre y dependerá de la situación epidemiológica, si la entrega de la distinción se hará presencial o virtual.

El Premio busca contribuir con las instituciones o personas premiadas, para dar visibilidad a las problemáticas con las que trabajan, afianzar lazos con organizaciones de la sociedad civil de Argentina y valorar el compromiso con la promoción y defensa de los derechos humanos en sus países de origen.

Más información: Premio Internacional de DDHH Emilio Mignone

Por consultas o envío de información adicional, escribir a: premiomignone@cancilleria.gov.ar