Premio Internacional de Derechos Humanos Emilio Mignone

Simposio Internacional en Ciudadanías Emergentes
septiembre 2, 2020
Educación en tiempos de pandemia: ESI en la Escuela de Educación Secundaria Nº30
septiembre 8, 2020

Las postulaciones se recibirán hasta el 31 de octubre del corriente año y tendrán que ser instituciones y/o personas extranjeras, residentes en el exterior, que trabajen en la promoción y defensa de los Derechos Humanos en sus respectivos países.

El Premio Internacional de DDHH “Emilio Mignone” fue establecido en 2007, por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, inspirado en la figura y obra de Emilio F. Mignone, uno de los principales defensores de derechos humanos de nuestro país y miembro fundador del Centro de Estudio Legales y Sociales (CELS).

Las postulaciones deberán cargarse en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y serán examinadas por el Comité de Selección, integrado por: la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el CELS, la familia Mignone y la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio anteriormente mencionado.

El Premio se entrega anualmente, todos los 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, en conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. En esta oportunidad, debido a la situación de excepción que propone la pandemia, la ceremonia será en la misma fecha pero bajo la modalidad virtual.

El Premio busca contribuir con las instituciones o personas premiadas, para dar visibilidad a las problemáticas con las que trabajan, afianzar lazos con organizaciones de la sociedad civil de Argentina y valorar el compromiso con la promoción y defensa de los derechos humanos en sus países de origen.

Más información: Premio Internacional de DDHH Emilio Mignone

Por consultas o envío de información adicional, escribir a: premiomignone@cancilleria.gov.ar