Premio Internacional de Derechos Humanos “Emilio Mignone”

LRA 36: PIONERA EXPERIENCIA DE EMISIÓN DE IMÁGENES SSTV
noviembre 2, 2023
XI Jornada contra la Trata de Personas en la UNQ
noviembre 9, 2023

Este premio, establecido en el año 2007 por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, tiene la finalidad de reconocer el trabajo de instituciones y/o personas extranjeras residentes en el exterior en la promoción y protección de los Derechos Humanos.

El Premio se entrega anualmente en una ceremonia presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores, con la presencia de autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, del CELS y la familia Mignone. Participan de la ceremonia de entrega autoridades gubernamentales, miembros de organismos de derechos humanos, cuerpo diplomático acreditado en Argentina y público en general.

Este año, la organización ganadora ha sido Foundation for Human Rights de Sudáfrica. Esta fue creada en 1996 por el entonces presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, y la Unión Europea (UE), para abordar el legado del apartheid, apoyar la transición de Sudáfrica a la democracia y construir una cultura de derechos humanos.

La Ceremonia de entrega del Premio Internacional de Derechos Humanos “Emilio Mignone”, tendrá lugar el día 27 de noviembre de 2023 de 10 a 11.30 hs, en el Salón Libertador del Palacio San Martín.