Pre – coloquio de la RedLaCEDH 2022

Agenda de eventos del mes de Septiembre
septiembre 8, 2022
Presentación del libro “La larga noche de los lápices”
septiembre 20, 2022

“Las pedagogías de la EDH en el contexto de los movimientos, las luchas sociales y la construcción de paz en América Latina y el Caribe”

El Pre coloquio de la RedLaCEDH 2022 es una instancia preparatoria para lo que será el Coloquio de la RedLaCEDH en el 2023. El evento será llevado a cabo los  días 29 y 30 de septiembre de 2022, en modalidad mixta y estará organizado en dos ejes temáticos que representan una instancia de reflexión y formación ante el trabajo, en vinculación, llevado a cabo por las universidades en pos de la lucha por la promoción, defensa y respeto por los derechos humanos mediante las pedagogías de la EDH.

Los objetivos de este Pre coloquio serán los siguientes:

• Identificar las pedagogías de la EDH que han surgido en América Latina y el Caribe a partir de las crecientes luchas sociales por la defensa y garantía de derechos en el contexto de los movimientos sociales, las universidades, las ONG, organizaciones comunitarias, las instituciones escolares y otros actores sociales.
  • Reconocer en la experiencia de los diferentes sujetos pedagógicos colectivos que realizan procesos de EDH y EPP, las metodologías y las nuevas estrategias en que la defensa y promoción de los DD.HH se presenta como el eje de lucha y movilización en América Latina y el Caribe.
  • Definir los lineamientos académicos y organizativos de cara a la preparación y realización del Coloquio de la RedLaCEDH en el año 2023, teniendo como soporte los resultados de los ejes temáticos del Precoloquio 2022.

Estos, como ya se ha mencionado, se abordarán en dos ejes temáticos que contarán con mesas de discusión a partir del análisis de experiencias con las pedagogías de la EDH, metodologías y estrategias de defensa de los derechos humanos teniendo como eje principal a la EDH como derecho fundamental.

El Pre coloquio será llevado a cabo en modalidad mixta en Bogotá, los días 29 y 30 de septiembre de 2022

Lugar: Centro Memoria Paz y Reconciliación (CMPR) Dirección: Carrera 19b #24 – 86, Bogotá

Link de inscripción: