Nuevo el plazo para enviar propuestas al concurso de ideas “Habitar la Memoria”

Charla-Taller: “La labor de las Abuelas de Plaza de Mayo en la construcción del derecho a la identidad”
abril 25, 2018
Firma de Convenio Marco: Asociación Madres de Plaza de Mayo y  Universidad Nacional de Quilmes
mayo 9, 2018

Se recibirán propuestas hasta el  viernes 15 de junio, 2018

A partir de las remodelaciones realizadas en Plaza de Mayo por el Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires, que implicaron el retiro de las históricas baldosas pintadas con el símbolo de las Madres,  la Asociación Madres de Plaza de Mayo ha donado uno de los “pañuelos” a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). El Concurso de Ideas “Habitar la Memoria” invita a toda la Comunidad UNQ a pensar dónde y cómo instalar “el pañuelo”.

Hasta que finalice la convocatoria para su instalación definitiva en el campus universitario, las baldosas que conforman “el pañuelo”, se encontrarán en la Rosa de los Vientos de la UNQ. Asimismo, por pedido de las Madres y para su preservación, “el pañuelo” no podrá quedar presentado en el suelo por lo que proponemos pensar en presentaciones partiendo de esta condición.

Las bases y condiciones se encuentran disponibles para descargar al final de la nota, pero entre los aspectos principales se destacan:

• Objetivo: Decidir de manera conjunta y democrática dónde y cómo ubicar uno de los históricos “pañuelos” de Plaza de Mayo. Se invita a proponer ideas de presentación e instalación, que posteriormente serán evaluadas por un jurado que elegirá a un proyecto ganador.
  • Es un concurso de ideas INTERNO cuya convocatoria está dirigida exclusivamente a los integrantes de la Comunidad Universitaria, tod@s en sus más diversos tramos y especialidades. Pueden participar:

Docentes y estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica de la UNQ

Docentes de pre-grado; de grado y posgrado.

Estudiantes de pre-grado; de grado y posgrado

Graduados: de grado y posgrado de la UNQ

Estudiantes de Extensión

PAS (Trabajadores Administrativos y de Servicios en todos sus niveles)

• Las presentaciones podrán ser individuales o grupales (equipos de hasta cinco (5) integrantes que realicen una presentación única).
  • Los proyectos presentados deberán considerar dónde se debería instalar “el pañuelo”, fundamentando las razones que impulsan esa elección e incluyendo una descripción de la forma en que será exhibido.  También un boceto de los lineamientos generales de la estructura que habrá de sostenerlo y contenerlo, junto a las medidas de protección y/o seguridad a adoptar (es a modo descriptivo, es decir, no es necesario aclarar cuestiones arquitectónicas especificas)
  • Los participantes deberán presentar sus propuestas en la forma de un texto descriptivo en el que se detallen sus ideas, se indique con claridad la implantación que propone con una clara justificación. Esa redacción podrá ser acompañada de esquemas, dibujos, fotografías, montajes o cualquier otro medio gráfico o artístico, que resulte conveniente para un mejor entendimiento de la propuesta.

Bases y condiciones:

Bases y Condiciones

Formulario I (Datos Personales y de Contacto)

Formulario II (Memoria del Proyecto)

Contactos:

Mail: habitarlamemoria@unq.edu.ar