Charla-Taller: “La labor de las Abuelas de Plaza de Mayo en la construcción del derecho a la identidad”

Charla-Debate “Meritocracia” en Florecio Varela
abril 20, 2018
Nuevo el plazo para enviar propuestas al concurso de ideas “Habitar la Memoria”
abril 27, 2018

En el marco del Ciclo de Charlas y Conferencias “Ágora Educación: debates sobre la investigación y la intervención educativa”, se dictará en la Universidad Nacional de Quilmes, la “Charla-taller abordajes en torno a los derechos humanos: La labor de las Abuelas de Plaza de Mayo en la construcción del derecho a la identidad”.

La charla-taller estará a cargo de Irene Strauss, integrante del equipo de difusión de “Abuelas de Plaza de Mayo”, y tiene como objetivo general promover nociones generales de derechos humanos y la labor de las Abuelas de Plaza de Mayo en la construcción del derecho a la identidad, en tanto adultos y sujetos de derecho, que en su desempeño profesional tienen la responsabilidad de transmitir, enseñar y garantizar los “derechos del niño” a sus alumnos .

Organizada en dos días, el miércoles 2 y 9 de mayo de 18hs a 19hs, en el aula 50 de la Universidad Nacional de Quilmes, dicha charla contará también con el asesoramiento de docentes de la universidad. La actividad es de caracter abierto y gratuito, y se entragarán certificados  a quienes asistan a los dos encuentros.

Organizan:

-Centro de Derehos Humanos Emilio Mignone
-Proyecto de Extensión Universidad por la Identidad
-Licenciatura en Educación (Modalidad Presencial)
-Licenciatura en Educación (Modalidad a distancia)
-Departamento de Cinecias Sociales

Contacto: