Nueva Publicación: Incorporación de la educación en derechos humanos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la carrera de Abogacía de la UNLPam

Tercer Congreso internacional del Gran Chaco americano: territorio e innovación
junio 10, 2020
Ciclo de Diálogos Regionales: Desafíos de la Educación en Derechos Humanos en la coyuntura actual
junio 18, 2020

Desde la Universidad Nacional de La Pampa, compartimos el nuevo libro de Franco Catalani y Alejandro Medici, producto de su extenso trabajo en investigación.

Reseña: A partir de 1945 el corpus de derechos humanos y los organismos de protección han crecido exponencialmente. Al mismo tiempo, en la región latinoamericana diversos movimientos populares afectados por una enorme variedad de situaciones lesivas, han tomado, resignificado y promovido los derechos humanos de muy distintas maneras. Nuestro país en particular destaca mundialmente por el movimiento de memoria, verdad y justicia. A pesar de este contexto, la Universidad Pública y en particular las facultades y carreras de derecho, han sido –y siguen siendo en buena medida– bastante refractarias a incorporar la temática en sus espacios académicos más importantes, como por ejemplo materias curriculares de grado, dedicadas en exclusividad al área. Este texto es un paso inicial para acortar esa distancia. Comprende en la primera sección, los resultados de una investigación exploratoria enfocada en la carrera de abogacía de la FCEJ de la UNLPam. En la segunda sección se agregan artículos de especialistas en la temática, a fin de aportar distintas perspectivas al análisis.

Descargar PDF

Más información:

Universidad Nacional de La Pampa