Ciclo de Diálogos Regionales: Desafíos de la Educación en Derechos Humanos en la coyuntura actual

Nueva Publicación: Incorporación de la educación en derechos humanos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la carrera de Abogacía de la UNLPam
junio 11, 2020
Ciclos de Panel : La pandemia y su incidencia en las violencias de género y juventudes en Latinoamerica
junio 18, 2020

El próximo jueves 25  de junio de 18:30 a 20:00hs, se realizará y transmitirá en vivo el evento virtual “Diálogos Regionales. Desafíos de la Educación en Derechos Humanos en la coyuntura actual”. Formarán parte del panel referentes de la materia, tanto del ámbito nacional e internacional:

• Prof. Agda. Dra. Ana María Corbacho (PhD) Coordinadora Académica del Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la Republica.
  • Lic. Víctor Giorgi – Director del Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescente. INN – OEA
  • Prof. Mariana González Guyer – Pro Rectora de Extensión y  Actividades en el Medio de la Universidad de la Republica
  • Dra. Ana María Rodino (PhD) – Licenciada y Profesora en Letras por la Universidad de Rosario, Argentina. Doctora en Educación por la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Además, se presentará el libro “En construcción. Educación en Derechos Humanos desde la Interdisciplina. Aportes para un diagnóstico” el cual recoge la experiencia del Grupo Interdisciplinario de EDH durante el 2018, año en el que se priorizó la investigación acerca de la inclusión de la Educación en Derechos Humanos en el Sistema Educativo público a través de distintas herramientas metodológicas.  Asimismo, también se incluyen reflexiones sobre los desafíos en materia de EDH antes de la emergencia social y sanitaria.

El libro se encuentra disponible para descargar en esta publicación como así también permanecerá en el sitio web de la Red Latinoamericana y Caribeña de Educación en Derechos Humanos: https://www.redlatinadeedh.com.ar/

Programa: Diálogos Regionales – Desafíos de la Educación en Derechos Humanos ante la  coyuntura actual

18.30hs. Apertura a cargo de Fernando Willat en representación del IdEDH

18:40 hs. Presentación de los contenidos del libro a cargo de Fiorella Nesta y Macarena Gómez del IdEDH.

18.55 hs. Expone la Prof. Agda. Dra. Ana María Corbacho (PhD) – Coordinadora Académica del Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la Republica

19:10 hs. Expone la Prof. Mariana González Guyer – Pro Rectora de Extensión y  Actividades en el Medio de la Universidad de la Republica

19:25 hs. Expone el Lic. Víctor Giorgi – Director del Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescente. INN – OEA

19:40 hs. Expone la Dra. Ana María Rodino (PhD) – Licenciada y Profesora en Letras por la Universidad de Rosario, Argentina. Máster en Lingüística por la Universidad de Costa Rica, Costa Rica. Máster en Educación por la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Doctora en Educación por la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

19:55 hs. Preguntas y dialogo con los asistentes

Día: 25 de junio

Horario: 18:30 a 20:30 horas

Transmisión en vivo por Canal de Youtube de la Universidad de la República:

Libro para descargar: En Construcción – Educación en DDHH desde la Interdisciplina

Organizan: Grupo Interdisciplinario de Educación en Derechos Humanos – IdEDH Área de Derechos Humanos del SCEAM – UdelaR

Apoya: Red Latinoamericana y Caribeña de Educación en Derechos Humanos (https://www.redlatinadeedh.com.ar/)