“Nanas para encontrarte”. Teatro x la Identidad en la UNQ

Radio Abierta 2024 “Voces de la Memoria”
abril 4, 2024
Convocatoria a la defensa de la Educación Pública
abril 18, 2024

El martes 16 de abril a las 18hs se presentará en la Universidad Nacional de Quilmes la obra teatral “Nanas para encontrarte” del colectivo Teatro x la Identidad Quilmes.  La actividad es organizada por el Centro de Derechos Humanos Emilio Mignone y el Área de Cultura de la UNQ.

La formación de Teatro x la Identidad Quilmes recibió la invalorable adhesión de Abuelas de Plaza de Mayo y de Teatro x la Identidad (TxI), y es un nuevo aporte del campo de la cultura para colaborar con la lucha de Abuelas y una forma de reivindicar la defensa de los derechos humanos en una coyuntura desfavorable.

La iniciativa surgió en el seno del grupo teatral local tomando el ejemplo de TxI, que nació en junio del año 2000, y que salió a escena por primera vez en el Centro Cultural Rojas con una obra de Patricia Zangaro, con el foco puesto en el derecho a recuperar la identidad de los nietos apropiados por la dictadura cívico-eclesiástico-militar.

“Nanas para encontrarte” alterna canciones y monólogos, en una puesta emotiva que propone despertar la duda y fortalecer la memoria en momentos en que el negacionismo amenaza con la peor cara del horror.

Fecha: Martes 16 de abril de 2024.

Lugar: Sala Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Universidad Nacional de Quilmes.