Asamblea de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del CIN

abril 18, 2024
Convocatoria Programa Jóvenes y Memoria
abril 18, 2024

El miércoles 17 de abril, los miembros de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) llevaron a cabo una Asamblea en la que participaron los representantes de las universidades miembro de la RIDDHH, entre las cuales se encuentra la Universidad Nacional de Quilmes, representada por Néstor Manchini y Matías Penhos.

La Asamblea realizada en un contexto en el que las Universidades Públicas se encuentran atravesando una profunda crisis, trató diferentes temas entre los cuales se encuentra la adhesión a la convocatoria del Consejo Interuniversitario Nacional a la defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional y marcha del próximo 23 de abril. Además, se trató el trabajo conjunto con la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), especialmente en relación con el Programa “Jóvenes y Memoria”.

Por otro lado, se presentó el libro que compila lo trabajado en el 2° Encuentro Nacional de Educación Superior y Derechos Humanos, llevado a cabo en noviembre de 2022.

En ese contexto incierto se va consolidando la nueva gestión de la RIDDHH, en la que las reuniones de Comisión Ejecutiva y las Asambleas se configuran en un espacio de encuentro que posibilita el debate y la planificación de acciones que se pueden desplegar o que la urgencia de los acontecimientos reclama.