Muestra itinerante sobre Emilio Mignone en la UNQ “Un hombre de valor, un legado impostergable”

Proyección de “Escuela Bomba” en la UNQ
septiembre 13, 2019
Perfomance “Destierra” en la UNQ
octubre 8, 2019

El próximo lunes 30 de septiembre hasta el viernes 11 de octubre, se expondrá, en el Ágora de la Universidad Nacional de Quilmes, la muestra itinerante “Un hombre de valor, un legado impostergable”, homenaje a  Emilio Mignone.

La muestra, realizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y traída a la Universidad por el Centro de DDHH “Emilio Mignone”, también retrata a su hija, Mónica Mignone, desaparecida en 1976 y por quien Emilio, junto a su esposa Chela, comenzarían la incansable lucha por justicia y aparición con vida de lxs detenidxs desaparecidxs, en tiempos de la última dictadura cívico-eclesiástica-militar.

Además, Mignone ya contaba con una relevante trayectoria académica que lo precedía y por la cual también se lo recuerda, en la actualidad. Su inteligencia, perseverancia y ascendencia le permitieron ser uno de los miembros fundadores del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), miembro de la Asociación Permanente por los DDHH (APDH), y persona clave en la visita y difusión del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En el acto de inauguración estarán presentes familiares de Mignone, junto a autoridades de la Secretaría de DDHH de la Provincia y del CeDHEM.