Extensión

Derechos de todas y todos

Triple entramado: acceso, gestión del saber y prácticas de reconocimiento

Programa DTT trabaja con la universidad y con diversos espacios sociales la necesidad de potenciar una cultura respetuosa y activa de los derechos humanos.

El Programa articula su accionar con tres proyectos de extensión:

Esto genera instancias de intercambio que profundizan el conocimiento de los derechos humanos a través de su práctica, y que promueven la formación de jóvenes y adultos desde las diversas propuestas de trabajo, en la perspectiva de contribuir a la definición de una política pública.

Derechos de todas y todos realiza cursos, jornadas y talleres en los que se analizan los derechos humanos en relación con la ciudadanía, la comunicación, la infancia, la adolescencia, la identidad y las problemáticas de género, como así también ofrece a la comunidad capacitaciones en las que se trabajen aspectos metodológicos específicos.

De esta manera, el Programa DTT es un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento entre la comunidad y quienes integran el programa y los proyectos que lo enriquecen, desde el énfasis sobre la relevancia que tiene hoy la enseñanza y el ejercicio de los derechos humanos.

Mail: derechosdetodasytodos@unq.edu.ar