Charla-debate: Violencia institucional, en la educación pública y en la calle

Abrazo a la UNQ: La universidad pública no es un privilegio, es un derecho
agosto 10, 2018
Charla: “Derechos a la Educación y Derechos a la Comunicación”
septiembre 4, 2018

El próximo martes 28 de agosto, a las 18 hs, en el Auditorio N. Casullo de la UNQ se realizará la Charla debate sobre Violencia institucional. La actividad contará con un panel integrado por: Walter Ormazábal -Comisión de violencia institucional del ex Pozo de Quilmes-, Liliana Camarón -Defensoría Gral. Del Poder Judicial de Quilmes- y Matías Penhos -Integrante del Centro de DDHH UNQ-. Se entregan certificados de asistencia.

El encuentro es organizado por el Centro de DDHH “Emilio Mignone”, la Asamblea Permanente por los DDHH -Regional Conurbano Sur- y el Proyecto Universidad por la Identidad. Tiene como objetivo propiciar el intercambio de información y experiencias en torno a casos de violencia institucional, agudizados a partir de la asunción del gobierno de M. Macri y el nuevo paradigma de las fuerzas de seguridad, impulsado por la ministra P. Bullrich: los asesinatos de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y Facundo Ferreyra en manos de las fuerzas de seguridad, la represión a las manifestaciones sociales, las requisas en los transportes públicos, el resurgimiento de los conceptos de “portación de cara”, la parcialidad en el accionar del Poder Judicial, el tratamiento de los menores de edad en el sistema de justicia, entre otros temas.

Lxs esperamos para poder construir un debate rico en experiencias, información y saberes, que nos permita reflexionar y defender los valores democráticos que conquistamos a fuerza de lucha hace más de tres décadas, sin retroceso.