Victoria Montenegro en la UNQ

octubre 18, 2023
Jornada especial por los 40 años de Democracia
octubre 24, 2023

El pasado viernes 29 de septiembre, la diputada Victoria Montenegro visitó la Universidad Nacional de Quilmes para presentar su libro “Hasta ser Victoria”.

El evento convocó a representantes de organizaciónes de derechos humanos como la Asamblea Permenente por los Derechos Humanos (APDH), autoras del libro “Nosotras en Libertad”, representantes del colectivo “Teatro por la Identidad”. Además de estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes, entre ellos el Director del Departamento de Ciencias Sociales Daniel González, quien acompañó la mesa de presentación del libro.

Victoria Montenegro compartió con los asistentes al evento, la autobiografía que relata en primera persona la historia de una de las 500 bebes que fue arrebatada por la dictadura cívico-militar-eclesiástica en nuestro país. Y el camino que recorrió para encontrar su familia, su historia y su identidad como Victoria.

Además, previa a la presentación de su libro, fue entrevistada por el Licenciado en Comunicaión (UNQ) Néstor Manchini, quien también es miembro del Centro de Derechos Humanos Emilio Mignone en el estudio televisivo de UNQtv para el ciclo audiovisual “En Foco”.