Tercer Encuentro “VAMOS LAS RADIOS” – Las radios en la era digital: Tendencias y oportunidades

Golpe de Estado en Bolivia: RIDDHH adhiere al comunicado de los organismos de DDHH
noviembre 12, 2019
Norita Cortiñas visitó la Universidad Nacional de Quilmes
noviembre 15, 2019

El jueves 21 de noviembre, de 13 a 20hs,  se realizará el tercer Encuentro “Vamos las radios – Las radios en la era digital: Tendencias y oportunidades”,  en la Universidad Nacional de Quilmes.

El eje temático principal de esta jornada “Las radios en la era digital”, será abordado a partir de producciones radiofónicas, charlas-debate, talleres y exposiciones, transversalmente se promueve la reflexión sobre el derecho a la comunicación. En particular, se procurará debatir acerca de la convergencia entre la forma de emisión por aire y las radios en línea, junto a formatos y nuevas propuestas de producción sonora (como los podcast) desarrollados a partir de las múltiples posibilidades que proporciona Internet. Además, en esta edición la Cámara argentina de Radios On-Line (CADERO) tendrá una participación destacada.

Organizado por los Proyectos de Extensión Universitaria Uniendo Voces y Comunicar-EDH, Los objetivos de este tercer encuentro son:

a) Proponer un espacio de encuentro y debate para las radios participantes en el marco de la UNQ y  de los proyectos organizadores (Uniendo Voces y Comunicar-EDH).

b) Visibilizar las posibilidades de articulación entre la extensión universitaria y las radios.

c) Fomentar el intercambio de experiencias y la divulgación de las radios en línea en la comunidad universitaria.

Entre las actividades previstas se destacan:

1. Radio abierta de 14 a 20 hs, a cargo de alumnos de los talleres de radio  abiertos a la comunidad y de los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social y de la Escuela de Artes. La transmisión se podrá escuchar en vivo en UNQ  y a través de UNQRadio (radio.unq.edu.ar).
  2. Activación radial del Servicio de Radioaficionados, a cargo del Radio Club Quilmes, de 13 a 20 hs., en articulación con el proyecto “Uniendo Voces”.
  3. Exposiciones gráficas y fotográficas sobre temáticas abordadas por los proyectos: DDHH, pueblos originarios, radios invitadas, Antártida.
  4. Charla-debate: “Las radios en la era digital: Tendencias y oportunidades”. A las 18 hs. En el aula 54 de la UNQ. Habrá Invitados especiales de diferentes medios e instituciones.
  5. Presentación de las radios participantes mediante un espacio de exhibición para cartelería, folletería y otros. Los integrantes de las radios participantes serán entrevistados durante la Radio Abierta, y podrán acercar producciones breves para su difusión (spots, microprogramas, informes, etc.).

Informes a inscripción

Correos:

uniendovocesunq@gmail.comcomunicaredh@gmail.com

TE: 4365-7100, int. 5723 / 5752 (Aula de Radio).

Organizan:

Proyecto de Extensión Universitaria “Uniendo Voces”

Proyecto de Extensión Universitaria “Comunicar para la Educación en Derechos Humanos”

Programa de Extensión Universitaria “Derecho de Todas y Todos”