Se realizará el I Foro de Derechos Humanos de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

II Encuentro Nacional de la Red Brasilera de Educación en Derechos Humanos
noviembre 29, 2021
La Red Interuniversitaria de Derechos Humanos realizó la última Asamblea del 2021
diciembre 10, 2021

Tendrá lugar de forma virtual mañana, martes 7 de diciembre, desde las 10.00 horas, y contará con la participación de importantes especialistas de la región en la temática de los DDHH, así como con autoridades de organismos continentales y regionales para la protección de los DDHH. Además, a partir de las 15 horas, se realizará un encuentro en formato de taller para trabajar lo conversado en la primera parte de la actividad y las experiencias de los participantes. Ambas actividades requieren inscripción previa.

La Cátedra de Derechos Humanos de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), conformada esta Asociación por un consorcio de 15 universidades, entre las cuales se encuentra la Universidad Nacional de Quilmes, mediante la representación del Centro de DDHH “Emilio Mignone”, llevará adelante su I Foro de Derechos Humanos, bajo el lema “Derechos Humanos, democracia y cultura de paz: Los desafíos de la protección de derechos humanos”.

En este I Foro, el objetivo es abrir un espacio de discusión sobre los desafíos de la protección de los derechos humanos en la región, en tiempos adversos a su abordaje. En este sentido, se contará con la participación de importantes especialistas en la temática, así como autoridades de organismos continentales y regionales para la protección de los derechos humanos. Además, en una segunda parte de este encuentro, que comenzará a partir de las 15 hasta las 17 horas, se realizará un taller, con representantes de las universidades de la AUGM e invitados de la comunidad, con el objetivo de discutir sobre los temas abordados en la Jornada, así como la mejor forma de articular esfuerzos para avanzar en la protección de los DDHH en tiempos de crisis.

La propuesta se enmarca en una campaña que la Cátedra desarrolla para promover y defender los derechos Humanos en la subregión, con particular énfasis en dos temas centrales: los 75 años de la Declaración Universal de Los Derechos Humanos y los 55 años del Pacto de San José (3.2). Este  Foro, y sus siguientes ediciones en 2022 y 2023, girarán en torno a distintas materias que permitan dar cuerpo a la campaña de forma permanente.

Para inscribirse: I FORO DE DERECHOS HUMANOS DE AUGM

Para inscribirse al Taller en el marco del I Foro de DDHH de AUGM, click aquí