La Red Interuniversitaria de Derechos Humanos realizó la última Asamblea del 2021

Se realizará el I Foro de Derechos Humanos de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo
diciembre 6, 2021
Declaración de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos
diciembre 10, 2021

El martes 7 de diciembre se llevó a cabo, en modalidad virtual, la última Asamblea del año de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDH) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El encuentro fue coordinado por el Rector a cargo de la RIDDHH del CIN, el Lic. Franco Bartolacci (UNR) y por la Coordinadora Ejecutiva de dicha Red, la Mg. María del Rosario Badano (UADER). La asamblea contó con la participación de más de 45 representantes de universidades públicas de todo el país.

De la misma participaron los representantes por UNQ, Néstor Manchini y Matías Penhos, quienes presentaron una propuesta de ampliación de los canales comunicacionales de la RIDDHH como así también el trabajo sostenido en la Plataforma Informática de Acceso, Intercambio y Divulgación sobre la Educación en Derechos Humanos en el Nivel Superior https://ddhhbase.unq.edu.ar/

Asimismo, desde la coordinación del CPRES Metropolitano, compartida por estos representantes junto a sus pares de la UNLa, se dio a conocer la realización del Encuentro Regional “Los derechos humanos en la universidad” que se llevará adelante el próximo 13 de diciembre, en modalidad virtual, con las y los cursantes que participaron del Curso de Posgrado de Formación para docentes universitarios, edición 2021, que se realizó en convenio y articulación con la Secretaría de DDHH de Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias. De dicha reunión, además, tomará parte el equipo de tutoras que integró el Curso de Posgrado representando a la UNQ desde el CeDHEM: Dana Carboni, Eugenia Dragani y Georgina González.