Segunda Circular del “VII Coloquio RedLaCEDH”

VII Curso de DDHH y Diversidad en la Comunidad Internacional
abril 10, 2017
Se publicó el libro del VI Coloquio Latinoamericano y Caribeño de EDH
octubre 30, 2017

Salió la Segunda Circular del “VII Coloquio Latinoamericano y Caribeño  de Educación en Derechos Humanos”

El envío de resúmenes cierra el próximo 30 de abril de 2017.

El 14, 15 y 16 de septiembre se realizará en Montevideo (Uruguay) el VII Coloquio Latinoamericano de Educación en Derechos Humanos: “Hacia los 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba, nuevas reflexiones en la Educación en Derechos Humanos”. A partir del lunes ya está disponible la segunda circular en la que se profundizan los ejes temáticos, se especifican los requisitos de los trabajos y las modalidades de participación.

Bajo la organización de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ – Argentina), la Universidad de la República (UdelaR – Uruguay) y la Universidad Católica del Uruguay (UCU – Uruguay), miembros de la Red Latinoamericana y Caribeña de Educación en Derechos Humanos, el objetivo principal de esta VII edición es lograr un espacio de intercambio y reflexión sobre la Educación en Derechos Humanos, analizar su inclusión en los diferentes niveles del sistema educativo y su lugar en las políticas nacionales, fundamentales para la construcción de una cultura del buen vivir.

El coloquio se estructura en cinco ejes transversales: Infancia y Adolescencia; Diferentes formas de violencia y discriminación; Educación y DDHH; Los DDHH en las instituciones públicas – Planes Nacionales y Memoria histórica, DDHH y democracia. A través de diversas modalidades, se utilizará una metodología que prioriza los espacios de encuentro e intercambio entre los participantes mediante conversatorios y dinámicas de taller dado que no se propondrá la lectura de los trabajos presentados sino abrir los debates a partir de “disparadores” tomados de los mismos.

Al inicio de la página de la Red Latinoamericana y Caribeña de Educación en Derechos Humanos, ya está disponible el formulario de inscripción, la primer y segunda circular.

Informes e inscripción:
coloquio.montevideo.redlacedh@gmail.com