Primer Encuentro de Intercambio “SABERES Y EXPERIENCIAS QUE RECORREN Y PRODUCEN LOS INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE”

Se realizó la Radio Abierta por el 43º Aniversario de la última dictadura cívico-militar
marzo 22, 2019
14º Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Nacional de Quilmes
abril 10, 2019

ANDARES y PENSARES te invita a participar del Primer Encuentro de Intercambio  “SABERES Y EXPERIENCIAS QUE RECORREN Y PRODUCEN LOS INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE”.

Este Primer Encuentro se propone generar un espacio de reflexión, intercambio de experiencias y acciones conjuntas entre profesores, estudiantes y egresados de las distintas carreras de formación docente, a fin de promover un debate de las diversas experiencias que se producen en los diversos espacios de formación, entre docentes y alumnos.

De aquí que se plantean los siguientes ejes temáticos:

• Práctica docente
  • Los contenidos, las estrategias y la evaluación en la formación docente
  • Producción de material didáctico de los profesores de formación
  • Las instituciones de formación docente. ¿Quiénes estudian y quiénes enseñan?
  • Acompañamiento de las trayectorias formativas y alfabetización académica permanente
  • La investigación en el nivel terciario
  • Los institutos de formación docente y su relación con las instituciones co-formadoras
  • Los institutos de formación docente y su vínculo con instancias de formación profesional (CIIES, escuela de maestros, universidades, otras)