Presentación del libro “La historia de Abuelas”

Presentación del libro: “Ética para Cronopios y Emirecs”
abril 25, 2022
Declaración de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos-CIN- sobre el Juicio por la Matanza de Napalpí, Chaco
mayo 19, 2022

Se realizó la presentación del libro “La historia de Abuelas” en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Rodolfo Brardinelli (Director del CeDHEM), Alfredo Alfonso (rector de la Universidad Nacional de Quilmes), Estela de Carlotto (Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo), Leonardo Fossati (nieto restituido), Dana Carboni (integrante del CeDHEM)

El día sábado 7 de mayo, se realizó la presentación del libro “La historia de Abuelas”, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El texto realizado en colaboración con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y el Programa Universidad y Derechos Humanos de la UNQ, relata la historia institucional de Abuelas de Plaza de Mayo de sus casi 45 años de historia, con prólogos de Estela de Carlotto y Alfredo Alfonso, es la edición ampliada y actualizada del libro publicado en 2007.

En el panel de presentación del libro participó Estela de Carlotto, el nieto restituido Leonardo Fossati, el rector de la universidad Alfredo Alfonso y Rodolfo Brardinelli Director del Centro de Derechos Humanos “Emilio Mignone” de la UNQ, quien dio inicio a la charla recordando que la colaboración con instituciones como Abuelas es una obligación de la Universidad pública: “Colaboramos con Abuelas porque es una obligación de la Universidad”. Por otro lado, se quienes conformaban el panel hicieron un recorrido por los hechos más importantes de Abuelas y su importancia no sólo particularmente en las familias que han sido víctimas de la última dictadura cívico-militar en nuestro país, sino también para la sociedad en general.

Finalmente, el cierre de la presentación estuvo a cargo de Estela de Carlotto, quien recordó la incansable lucha que han llevado a cabo desde la institución y que aún hoy realizan, destacando la importancia de las juventudes que las acompañan y que continuarán la lucha que ellas comenzaron: “sentirnos hermanados para que esa palabra, que es la palabra santa sea una realidad, nunca más”

El libro se encuentra disponible para descarga gratuita en la web ediciones.unq.edu.ar y en la web de Abuelas www.abuelas.org.ar