“Marcos”, teatro ciego en la UNQ

La situación de la educación hoy
agosto 24, 2019
Andares y Pensares, su primer mesa de trabajo
septiembre 4, 2019

El pasado jueves se presentó “Marcos”, obra de teatro ciego del grupo ESLAS, organizada por el PEU Universidad por la Identidad.

Con la capacidad de espectadores colmada, la obra de teatro ciego “Marcos” se presentó por primera vez en la Universidad Nacional de Quilmes, en su Auditorio N. Casullo.

De autoría de Cristian Cepeda y Nicolás Monje, la obra nos invitó a ser los protagonistas, a través de nuestros sentidos, de la década del 70′ en Argentina, en donde el frío, el miedo y el maltrato fueron el signo de una de las etapas más oscuras de nuestra historia.

Por su parte, el proyecto de extensión universitaria “Universidad por la Identidad”, promueve e invita a diferentes actores de la cultura de Quilmes que con sus trabajos artísticos sostengan la memoria imprescindible y siempre urgente, sobre los hechos ocurridos en nuestro país durante la última dictadura cívico militar eclesiástica.

El público salió conmovido e interpelado no sólo por la intensidad de la trama, con reflejos históricos verosímiles, sino por el poder que tienen los cuerpos cuando el arte los atraviesa y pone en movimiento.

Dada la inmensa solicitud de entradas, en base a la capacidad reducida del evento (30 espectadores), es que se realizará otra función los próximos meses, así que lxs invitamos amantenerse atentxs a los canales de comunicación del Centro de DDHH Emilio Mignone y su proyecto Universidad por la Identidad