La RIDDHH acompaña reclamo de una víctima de violencia policial

Segunda edición de la Escuela de Invierno «Educación en Derechos Humanos» (AUGM y UFMG)
mayo 29, 2021
Se celebrará el acto de cierre del Seminario de posgrado: Derechos Humanos, fundamentos y perspectivas
agosto 24, 2021

Lucas Cabello es estudiante de Periodismo de la Universidad Nacional de Avellaneda y, en 2015, fue víctima de gatillo fácil por parte del ex efectivo de la Policía Metropolitana, Ricardo Ayala.

La Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) acompaña a Lucas Cabello, estudiante de la carrera de Licenciatura en Periodismo de la Universidad Nacional de Avellaneda, en su denuncia a la violación a la restricción de acercamiento que rige sobre el policía Ricardo Ayala, condenado por intento de homicidio agravado hacia Lucas quien por este hecho, es una víctima más de la violencia institucional. 

A continuación se comparte el comunicado del colectivo Lucas Cabello.

Comunicado Colectivo Lucas Cabello

El policía que intentó asesinar a Lucas Cabello violó la restricción de acercamiento a Lucas y su familia.

Durante la tarde de ayer martes 17 de agosto, el efectivo de la ex Policía Metropolitana, Ricardo Ayala, condenado por el intento de homicidio agravado del joven vecino de la Boca Lucas Cabello, violó la restricción de acercamiento que pesa sobre él, acercándose ilegalmente a unas cuadras del domicilio de Lucas y su familia.

A cuatro cuadras de su casa, Lucas junto a su madre y su hija se cruzaron y registraron con una cámara al ex uniformado que se encontraba circulando en las cercanías de su domicilio con total impunidad. El hecho ocurrió sobre la intersección de la Avenida Regimientos Patricios y la calle Tomás Liberti. Ayala aún circula en libertad pese a que fue condenado a 16 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de la Ciudad de Buenos Aires, a la espera de la ratificación de la Cámara de Casación.

Desde el Colectivo Lucas Cabello repudiamos y condenamos el accionar de Ayala y exigimos medidas que garanticen la seguridad física de Lucas y su familia.

A casi seis años del brutal gatillo fácil de Ayala, Lucas aún continúa recuperándose de las lesiones producidas por el ataque y sin embargo su agresor no se encuentra preso. A esa situación se le suma este nuevo gravísimo accionar de Ayala acercándose sobre la víctima como un mensaje de impunidad.

¡EXIGIMOS QUE CASACIÓN RATIFIQUE LA CONDENA A 16 AÑOS DE PRISIÓN A AYALA POR INTENTO DE HOMICIDIO AGRAVADO!¡EXIGIMOS MEDIDAS QUE GARANTICEN LA SEGURIDAD DE LUCAS Y SU FAMILIA!

¡Colectivo Justicia por Lucas Cabello! Abogados querellantes: Adrián Albor, Gabriela Carpineti, Ataliva Dinani, Federico Paruolo, Matías Busso, Nicolás Rechanik

Please follow and like us: