Jornada de Formación en Ludotecas

Entrevista durante el programa radial ARUNA
septiembre 26, 2022
Ciclo de conferencias de la Especialización en Comunicación Educativa de la UNIMINUTO
septiembre 27, 2022

I Jornada de Formación en Ludotecas

El sábado 24 de septiembre se realizó en el espacio Pabellón Central de la Universidad Nacional de Quilmes, la Jornada de Formación en Ludotecas. Una propuesta impulsada por la Federeación Latinoamericana de Ludocreatividad (FLALU). La actividad estuvo destinada a docentes de todos los niveles de establecimientos formales y no formales; profesionales de la salud; terapistas ocupacionales; trabajadores no docentes; estudiantes; integrantes de organizaciones sociales y comunitarias e interesados en general.
Estas actividades se enmarcan en la Pedagogía de la Expresión en Metodología Ludocreativa, que tiene por finalidad dar a conocer nuevas estrategias lúdicas y de arte-expresión que favorezcan múltiples aprendizajes: la integración intergeneracional; el desarrollo del juego; la expresión creativa, y la salud mental en distintos ámbitos socioeducativos.