Diálogos desde la Esperanza, Colombia: Educación en DDHH en el marco del Paro Nacional

Red Interuniversitaria de Derechos Humanos – CIN: Reunión de Comité Ejecutivo
septiembre 6, 2021
Se realizará el Taller de Evaluación del Seminario de Posgrado: “Derechos Humanos, fundamentos y perspectivas”
septiembre 21, 2021

El presente encuentro, que se realizará el próximo 24 de septiembre a las 19.00 horas, se constituye como actividad preparatoria del IX Coloquio de la Red Latinoamericana y Caribeña de Educación en Derechos Humanos (RedLaCEDH).

Los “Diálogos desde la Esperanza” son la actividad inaugural de la recientemente creada Red Colombiana de Educación en Derechos Humanos (RedColEDH), conformada por distintas instituciones de educación del país hermano y asociada a la RedLaCEDH.

Este encuentro, que se transmitirá por el canal de youtube de Polifonías de la educación comunitaria UPN, se propone dar a conocer, a partir de distintas voces y experiencias activas en el Paro Nacional y en el estallido social de Colombia, el sentir pedagógico, político y ético desde la EDH y desde la resistencia a la represión popular. Bajo esta línea, el panel estará conformado por integrantes de la Campaña defender la libertad es asunto de todos/as, representantes de la primera línea en la Asamblea Nacional Popular y titulares de la Vocería del Pueblo Misak. Moderará Diana Gómez, docente UPN e integrante de la REDColEDH.

Asimismo, el próximo 27, 28 y 29 de octubre se celebrará el IX Coloquio Latinoamericano y Caribeño de EDH, Democracias, violencias y resistencias: tensiones en tiempos de diversidad e interculturalidad, en formato híbrido, el cual conjugará las modalidades presencial y virtual, de acuerdo a las medidas de control y seguridad derivadas de la pandemia de COVID-19.

El IX Coloquio, organizado en esta oportunidad por la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul/CPTL (UFMS, Três Lagoas –  Brasil), cuenta con cinco ejes temáticos, que abordarán, desde la EDH, las distintas problemáticas históricas y coyunturales de la región: Derechos Humanos y Pandemia COVID-19; Diferentes formas de violencia y discriminación; Educación y DDHH; Los DDHH en las instituciones públicas – Planes nacionales y Memoria histórica, DDHH y democracia.

Más información del IX Coloquio: https://www.ixcoloquioredlacedh.com/

Link de transmisión de los Diálogos desde la Esperanza: https://www.youtube.com/channel/UCVF-2BO0XOXIbDYqbdIZNWA