Charla-debate por el día del periodista, 7 de junio 17:00hs
mayo 31, 2022
Segundo Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior.
junio 6, 2022

Charla debate

Ética y responsabilidad social en la comunicación periodística

El 7 de junio se celebra el día del periodista en conmemoración a la publicación del diario La Gazeta de Buenos Aires, publicado por Mariano Moreno en 1810, como el primer medio para informar al público sobre los actos oficiales, las noticias exteriores y locales.
De esta manera, se comenzó a brindar y garantizar el derecho a la información.
El periodismo es la profesión que da a conocer el mundo y lo que sucede en él y , por lo tanto, que tiene una responsabilidad ante la sociedad a la que informa.

De esta manera, para reflexionar y debatir sobre rol que tiene el periodismo en la coyuntura actual y cómo los medios de comunicación llevan adelante el derecho a la información con una perspectiva en los derechos humanos, se llevará a cabo una charla debate sobre “Ética y responsabilidad social en la comunicación periodística”
Se realizará el 7 de junio a las 17:30 horas en el auditorio Nicolás Casullo (Universidad Nacional de Quilmes). La mesa estará conformada por: 

  • Gustavo Campana:  periodista, docente y vicedirector de Radio Nacional.
  • Gustavo Orlando: periodista, fundador y director de la radio comunitaria FM Wen.
  • Nadia Luna: periodista en ciencia y redactora en Agencia TSS (UNSAM) y en otros medios, como Anfibia. Columnista en Radio Mestiza (UNAJ).

La mesa será moderada por Néstor Manchini, integrante del Centro de Derechos Humanos “Emilio Mignone” y director del proyecto de extensión “Comunicar-EDH”.

Les esperamos.


Organizan:

Programa Universidad y Derechos Humanos

Centro de Derechos Humanos “Emilio Mignone”

Proyecto de extensión “Comunicar para la Educación en DDHH x+ Cambio social”

Proyecto de extensión “Uniendo voces”