Actividades organizadas por el CeDHEM y los Proyectos de Extensión que forman parte del Centro.

Retomamos las actividades en el CeDHEM
febrero 16, 2023
PRIMERA CIRCULAR DE LAS VI JORNADAS DE REFLEXIÓN
abril 17, 2023

III Foro Mundial de DDHH FADU-UBA

Durante estos primeros meses del 2023, desde el Centro de Derechos Humanos Emilio Mignone, el Programa Universidad y Derechos Humanos, y los Proyectos de Extensión Universitaria que forman parte del centro, se han organizado diversas actividades en la Universidad Nacional de Quilmes. Además los miembros del Centro han participado de eventos en otras instituciones.

 

 

  • III Foro Mundial de Derechos Humanos

Durante el III Foro, desde de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos se organizó un panel, en el que participaron miembros del Centro de Derechos Humanos. El panel “La radio en clave de Derechos” fue realizado el 21 de marzo en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

  • Conversatorio: Los Modelos de Naciones Unidas y su relación con el currículo educativo: la experiencia de República Dominicana 

El conversatorio se realizó el 27 de marzo en la Universidad Nacional de Quilmes, organizado por el PEU Levanta la Mano. Fue llevado a cabo por el director del proyecto Matías Penhos y la invitada internacional Demetrina González, funcionaria del Ministerio Nacional de Educación  de Rep. Dominicana (MINERD) y Gerand Ventura, Director del Programa de Liderazgo Educativo del Ministerio, quien participó mediante videollamada.

La actividad fue transmitida en vivo en el canal de YouTube de la UNQ 

  • Radio Abierta de la UNQ “UNIDES por la Memoria y la Democracia”

Como todos los años, se celebró la Radio Abierta “Unides por la Democracia”, en el marco de la conmemoración de la última dictadura cívico-militar y de los cuarenta años de democracia ininterrumpida.

De la radio participaron, Walter Ormazabal de APDH, Lucía Abbattista docente e investigadora, Martina Díaz de N.I.E.T.E.S, Gabriel Laporte de Quilmes Memoria, Marcelo Cosnard de Biblioteca UNQ, Valeria Del Mar Ramírez quien es la primera querellante trans en un juicio de lesa humanidad y secretaria de DDHH en AMMAR, Gustavo Pochetti, sobrino de Enrique Pochetti, ciudadano quilmeño desaparecido durante la última dictadura cívico militar, Gabriela Capel quien trabaja en Accesibilidad y Discapacidad UNQ y Lucila Mezzadra, Becaria Doctoral en CONICET y especialista de género.