“70 y Pico” en el Ciclo de Cine por la Identidad

Firmaron convenio la UNQ y la Asamblea Permanente por los DDHH
diciembre 28, 2017
Encuentro Nacional Derechos humanos y educación superior: Política, prácticas y dispositivos a 100 años de la reforma universitaria
febrero 19, 2018

En el marco del Ciclo de Cine por la Identidad, organizado por el Proyecto de Extensión Universidad por la Identidad, se proyectó  “70 y Pico” del joven director Mariano Corbacho en el Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes.

Centrado en la última dictadura militar, el documental  nos invita a reflexionar críticamente acerca de este periodo a través de: el papel de su abuelo, Hector “Pico” Corbacho, como decano interventor de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Buenos Aires y profesor de dibujo en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y el proyecto político del movimiento estudiantil universitario de aquel momento. Mediante un intenso trabajo de investigación, recuperación de archivos e imágenes, la película se presenta como un aporte fundamental para profundizar la reflexión, el análisis y el conocimiento de la época y sus seguir problematizando acerca de sus consecuencias.