Consulta exploratoria sobre experiencias de discriminación.

Informe de la Comisión Provincial por la Memoria
junio 25, 2024
Se realizó la charla debate Periodismo y Derechos Humanos
julio 2, 2024

Realizada por Cátedra UNESCO Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina sobre la discriminación étnico-racial que afectan a estudiantes, docentes, investigadorxs y otrxs trabajadorxs afrodescendientes y de pueblos indígenas, en universidades de América Latina.

La consulta parte de la idea de que la discriminación étnico-racial es solo una de las formas en que el racismo, en tanto ideología y régimen de poder, se expresa en la vida social, la más visible (Mato, 2023). No obstante, focaliza específicamente en ella, por reconocer que es especialmente dolorosa y porque afecta las experiencias de vida, formación y práctica profesional de estudiantes, docentes, investigadorxs y otrxs trabajadorxs afrodescendientes y de pueblos indígenas en Educación Superior.

Compartimos el link en el que podrán encontrar el cuestionario.