VAMOS LAS RADIOS: La comunicación desde la extensión universitaria y las radios comunitarias

Se celebraron las V Jornadas de Intercambio y Reflexión sobre los Derechos Humanos en la Extensión Universitaria
octubre 25, 2018
Cine Debate: Proyección de “39 el documental”
noviembre 1, 2018

El próximo jueves 22 de noviembre se desarrollará el 2º Encuentro de Vamos las radios: la comunicación desde la extensión universitaria y las radios comunitarias. El evento se realizará de 13 a 20 hs, en la Rosa de los Vientos y es organizado por los proyectos de extensión Uniendo Voces y Comunicar EDH.

El objetivo de esta nueva edición es trabajar, a partir de producciones radiofónicas, charlas debates, talleres y exposiciones, cómo se sitúan transversalmente los DDHH en este campo de acción. El eje del encuentro intenta debatir acerca de la situación actual de las radios comunitarias, alternativas y populares en el marco de la profunda crisis que atraviesa el país.

Las actividades previstas para este encuentro incluyen:

1) Radio abierta de 13 a 20 hs, a cargo de alumnos del taller de radio comunitaria y de los estudiantes de la licenciatura en Comunicación Social, que se podrá escuchar en vivo enUNQ Radio (radio.unq.edu.ar),
2) Activación radial del Servicio de Radioaficionados, a cargo del Radio Club Quilmes, de 13 a 20 hs., con la colaboración de proyecto “Uniendo Voces”.
3) Charlas debate y talleres, con inclusión de actividades de ludocreatividad a cargo de FLALU (Federación Latinoamericana de Ludocreatividad).
4) Exposiciones gráficas y fotográficas sobre los temas de los proyectos: DDHH.; pueblos originarios, radios comunitarias; Antártida.
5) Charla-taller: “El cambio de mirada social hacia la Discapacidad desde la Comunicación” a cargo de la Lic. KARINA VIMONTE (Comunicadora Social- Diplomada en Discapacidad como Categoría Social y Política).
6) Presentación de las radios participantes mediante un espacio de exhibición para cartelería, folletería y otros. Los integrantes de las radios participantes serán entrevistados durante la Radio Abierta, y podrán acercar producciones breves para su difusión (spots, microprogramas, informes, etc).

Podrán descargar aquí la invitación a la Jornada

¡Lxs esperamos!