“El Camino de Santiago” en la UNQ

Cine Debate: Proyección del documental  “La otra orilla”
octubre 5, 2018
Proyecto Hambre en la UNQ
octubre 24, 2018

El jueves 25 de octubre a las 19.30hs se proyectará el documental “El camino de Santiago. Desaparición y muerte de Santiago Maldonado”, en el Auditorio Nicolás Casullo de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Una vez finalizada la proyección, se realizará un conversatorio con
su director Tristán Bauer y uno de sus guionistas, Omar Quiroga, docente de la UNQ.

Santiago Maldonado desapareció el 1 agosto de 2017 en Chubut durante uno de los operativos que Gendarmería Nacional realizó en Chusamen, en unas de las tierras que la comunidad mapuche reclama al Grupo Benetton. Según testigos, Santiago fue rodeado por gendarmes que lo golpearon y lo subieron a una camioneta. Desde aquel momento, Maldonado estuvo desaparecido hasta que el 17 de octubre fue hallado muerto en el Rio Chubut.

A través de una serie de testimonios, videos y fotografías, “El Camino de Santiago” intenta reconstruir la vida y lo ocurrido con Santiago Maldonado partiendo de un revisionismo histórico y el actual contexto de políticas represivas.

El evento forma parte de las acciones (en este caso, cine solidario) que se promueven desde el proyecto “UNQ produce y alimenta” por lo que con cada entrada se puede donar un alimento no perecedero.  Por otro lado, dado que la entrada es libre y gratuita aunque sujeta a capacidad de sala, se podrán retirar anticipadamente en  Programa de Cultura UNQ, box 33, lunes 22 y martes 23 de octubre de 13 a 18hs.

Organizan:

-Centro Cultural Almafuerte Quilmes