Se creó la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos

Q. Noticias: firma del Convenio marco con Madres de Plaza de Mayo
julio 17, 2018
Abrazo a la UNQ: La universidad pública no es un privilegio, es un derecho
agosto 10, 2018

En el marco del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), se fundó la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH), integrada por treinta y ocho universidades públicas nacionales.

La RIDDHH es reconocida por el CIN como un nuevo grupo de instituciones de educación superior que trabajan en relación a los derechos humanos a través de la investigación, docencia y extensión.

Durante el encuentro, realizado el lunes 6 de agosto en la sede del CIN, también se designó el Comité Ejecutivo, en el que están representadas todas las universidades de las distintas regiones del país. La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) fue designada como sede de Coordinación General,  actualmente la representada por Rosario Badano. Mientras que la Región Metropolitana será representada por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) a través Néstor Manchini y Matias Penhos (miembros del Centro de DDHH Emilio Mignone de la UNQ),  y por la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), representada por Gustavo Palmieri y Victoria Kandel.

La agenda de trabajo y difusión del Primer Encuentro Nacional «Derechos Humanos y Educación Superior: Políticas, Prácticas y Dispositivos a 100 años de la Reforma Universitaria», que se realizará el 13 y 14 de septiembre de 2018 (Entre Ríos, Paraná), fue uno de los temas abordados. Como así también, fue tema de debate y preocupación entre los asistentes, la actual crisis presupuestaria que están atravesando las casas de altos estudios.