Seminario “Las Abuelas y el derecho a la Identidad”

Charla FLACSO “Privacidad y Pandemia: Entre el diseño y los derechos humanos”
mayo 22, 2020
Declaración de la RIDDHH sobre los hechos de violencia policial sucedidos en nuestro país
junio 9, 2020

El próximo viernes 29 de mayo a las 16 hs, se realizará de manera virtual el seminario “Las Abuelas y el derecho a la identidad” a través de una transmisión en vivo desde Zoom (con capacidad de participación para 500 personas). La actividad será abierta, libre y gratuita con inscripción previa en: https://forms.gle/idSa4Fn3SR5ou6nw6

Programa

16 hs. – Presentación a cargo de Grisel El Jaber, coordinadora del Programa Educación a Distancia de la FLACSO Argentina, y Pablo Vinocur, director del Posgrado en Desarrollo Humano de la FLACSO Argentina.

16.30 hs. – Historia de las Abuelas de Plaza de Mayo desde la perspectiva de la construcción del derecho a la identidad en un recorrido por los hitos más importantes que involucran las áreas Genética, Jurídica, Psicológica, Cultural y Social. El derecho a la identidad hoy. Análisis de las representaciones sociales que fueron y siguen siendo objeto de la lucha de Abuelas.
A cargo de Irene Strauss: desde 1999 hasta la actualidad, webmaster e integrante del equipo de Difusión de Abuelas de Plaza de Mayo. Desde 2003 hasta la actualidad es responsable de Educación de Abuelas de Plaza de Mayo.

Más información:

Facebook: Abuelas de Plaza de Mayo – Sitio Oficial