Reseña del primer encuentro: “Diálogos regionales, desafíos de la Educación en Derechos Humanos ante la coyuntura actual”

Recomendaciones de cuarentena – Ciclo de Cine por la Identidad: LA FRATERNIDAD DEL DESIERTO
junio 30, 2020
RIDDHH. Declaración contra la discriminación.
julio 20, 2020

El jueves 25 de junio con el motivo de la presentación  del libro: En construcción. Educación en Derechos Humanos desde la Interdisciplina. Aportes para un diagnóstico, que recoge la experiencia del Grupo Interdisciplinario de Educación en Derechos Humanos (IdEDH) durante el año 2018 del Proyecto de Fortalecimiento de Grupos del Espacio Interdisciplinario de Universidad  de la República (UDELAR), se dió inicio a un ciclo de diálogos regionales: Desafíos de la Educación en Derechos Humanos ante la coyuntura actual.

Dado el contexto de emergencia sanitaria, la actividad se realizó de forma virtual a través del canal de youtube de la Universidad de la República.

En representación del IdEDH, expusieron Fernando Willat, Fiorella Nesta y Macarena Gómez, quienes presentaron la publicación.

También expusieron:

• Prof. Agda. Dra. Ana María Corbacho (PhD) , Coordinadora Académica del Espacio Interdisciplinario de la UDELAR;
  • Prof. Mariana González Guyer, Pro Rectora de Extensión y Actividades en el Medio de la UDELAR;
  • Lic. Víctor Giorgi, Director del Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescente. INN – OEA;
  • Dra. Ana María Rodino (PhD), Licenciada y Profesora en Letras por la Universidad de Rosario, Argentina. Máster en Lingüística por la Universidad de Costa Rica, Costa Rica. Máster y Doctora en Educación por la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Esta actividad contó con el apoyo de la RedLaCEDH. Participaron en la actividad aproximadamente 70 personas. La audiencia incluyó personas de Uruguay, y de diferentes países de América Latina como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Nicaragua y Puerto Rico.

El IdEDH esta conformado por: Mónica Cabrera, Víctor Giorgi, Macarena Gómez, Flor de María Meza, Natalia Michelena, Margarita Navarrete, Fiorella Nesta, Ana Laura Piñeyro, María Celia Robaina, Andrea Romero, Mariella Saettone, Viviana Santín, Fernando Willat.

Más información:

grupointerdisciplinarioedh@gmail.com