Proyecto de Ley que dispone la capacitación obligatoria en Derechos Humanos

septiembre 20, 2023
Campaña “El Derecho a…”
octubre 18, 2023

Desde el Centro de Derechos Humanos Emilio Mignone aherimos al Proyecto de Ley que dispone la “capacitación obligatoria en la temática de Derechos Humanos para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías, en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, incluyendo la Defensoría del Pueblo y la Auditoría General de la Nación”.

El mismo tiene como objetivo “contribuir a la adopción por parte de los Estados de los principios de Derechos Humanos como el eje central de todo proceso de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de sus políticas públicas, además de garantizar el cumplimiento de los compromisos internacionales que la República Argentina ha asumido para respetar la dignidad humana abogando por la consolidación del sistema democrático”.

Además, el Consejo Interuniversitario Nacional ha oficializado su adhesión a la difusión y el pedido de adhesión a la ley de capacitación en DDHH a todos los agentes del Estado.

“Les recordamos que sigue abierto el formulario para sumar adhesiones para ley de capacitación en DDHH a todos los agentes del Estado. Entendemos que es un buen contexto para intensificar su difusión. Es una iniciativa de Red Interuniversitaria de DDHH y la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados de la Nación y una contribución a los 40 años de Democracia por más democracia.

Les invitamos a que adhieran al proyecto de ley en el siguiente link:

Formulario de adhesión al Proyecto de Ley