Informe de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos – Consejo Interuniversitario Nacional

14º Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Nacional de Quilmes
abril 10, 2019
Nuevo boletin de Andares y Pensares
abril 24, 2019

A través de un extenso informe, Sandra Daniela Torlucci,  primera rectora coordinadora de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH), dió cuenta de las tareas realizadas por la Red,  en el marco del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La RIDDHH fue creada el 2 de agosto de 2018, con el fin de formalizar una demanda del sector universitario público con experiencia en docencia, investigación y extensión relativa a los derechos humanos.   En el informe, se detallan las actividades que se llevaron a cabo desde el 2 de agosto de 2018 al 2 de abril de 2019, entre las que se destacan encuentros y jornadas académicas, publicaciones realizadas, creación de material de difusión, entre otras.

La UNQ fue cede de  las Jornadas Académicas de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos, una de las actividades centrales del año pasado en la que estuvieron representadas más 20 universidades públicas. Durante las Jornadas, realizadas el 3 y 4 de diciembre de 2018,  se expuso  sobre el trabajo realizado por la Red y  también, se debatió sobre las diversas urgencias actuales del contexto nacional, a partir de la cual se comenzó a gestar una agenda de trabajo.

Informe completo