Encuentro “Democracia, Universidad y Derechos: territorios en disputa”

“Entre las conquistas y tensiones regionales” – Declaración de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos – CIN
marzo 25, 2020
Nuevo QNoticias: Capacitación MONUUNQ y Norita Cortiñas en la UNQ
abril 7, 2020

Se realizará el 16, 17 y 18 de septiembre, en la Universidad Nacional de La Plata, organizado por la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH). La fecha límite para entrega de resúmenes ampliados es el 22 de mayo.

El encuentro, bajo el lema “Democracia, Universidad y Derechos: territorios en disputa” tiene por objetivo el intercambio, la discusión política y académica acerca de las disputas por la construcción de las democracias y el fortalecimiento del Estado de derecho en Argentina y la región, y por afianzar la educación superior como derecho social, frente a la ofensiva autoritaria de los neoliberalismos y la profundización de las desigualdades, en el marco del momento histórico que vive la región, bajo la dominación neoliberal productora de múltiples exclusiones y violencias.
De esta forma, se busca repensar el papel de la Universidad Pública en ese proceso, mediante un ejercicio ético-político de reflexión y recreación de la perspectiva de derechos humanos en la formación, la investigación, y la extensión, posibilitando acciones colectivas que entramen movimientos emancipatorios.
La RIDHH, propulsora del II Encuentro, puso en valor 20 años de trabajo en derechos humanos desde las distintas universidades del país, en 2018, a través de su formalización como Red ante el Consejo Interuniversitario Nacional.
A continuación, podrán descargar la Primera Circular y Segunda Circular, en donde se desarrollan los ejes temáticos, el lugar de realización, la modalidad de presentación de trabajos y fechas límites de entrega.