Foro de Derechos Humanos “Derechos Humanos y Democracias Contemporáneas”.

Declaración de la RIDDHH
diciembre 13, 2022
Acuerdo de cooperación CIPDH-UNQ
diciembre 19, 2022

Alfredo Alfonso, rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), participó de las actividades junto a Matías Penhos, integrante del Centro de DDHH “Emilio Mignone”.

El encuentro se llevó a cabo en el marco del Foro de Derechos Humanos organizado anualmente por la Cátedra de Derechos Humanos de La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios. La UNQ integra la AUGM desde 2019.

Durante la reunión, las y los asistentes ahondaron en el plan trienal de la Cátedra (2021-2023), el cual tiene como objetivo promover y defender una cultura de los derechos humanos por medio de acciones académicas interinstitucionales de las universidades pertenecientes a la AUGM. A esto, se sumó el debate sobre los desafíos pendientes en torno a los procesos de integración regional con otras entidades de derechos humanos, gestores públicos y sociedad civil en la subregión.