Despedimos con mucho pesar a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y referente de la lucha por los Derechos Humanos.

Radio Abierta en La Ribera de Quilmes
noviembre 15, 2022
Declaración de la RIDDHH
diciembre 13, 2022

“Las Madres somos un movimiento que defiende la vida, por encima de todo. No hay que tener miedo de comprometerse por el otro”, declaró Hebe de Bonafini.
En 2018 a través de la Firma de un Convenio Marco entre Madres de Plaza de Mayo y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), impulsado tanto por el Centro de Derechos Humanos “Emilio Mignone” junto a otros actores, llegó a nuestra universidad uno de los históricos pañuelos de Plaza de Mayo.
Como menciona el rectorado “desde entonces, nuestra comunidad universitaria ampara este valioso legado, símbolo de la esperanza de un pueblo que no olvida”.

Hebe, tu legado por la Memoria, la Verdad y la Justicia seguirá: ¡ni un paso atrás!