Conversatorio: “Día internacional de los Derechos Humanos, pandemia y Universidad pública”

II Encuentro de la Cátedra de Derechos Humanos
diciembre 3, 2020
Conversatorio “Educación en Derechos Humanos para el Chile actual: Día Internacional de los Derechos Humanos”
diciembre 10, 2020

El jueves 10 de diciembre a las 18hs se realizará el conversatorio de cierre del Ciclo de Conversatorios Virtuales “Educación Superior, Derechos Humanos y Desigualdad en tiempos de pandemia” organizado por la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (RIDDHH – CIN) junto a la UNLP a a través de su Prosecretaría.  

En este caso, el conversatorio “Día Internacional de los Derechos humanos, pandemia y Universidad Pública busca reflexionar colectivamente acerca de los desafíos del trabajo en el campo de los derechos humanos que venimos desarrollando las Universidades Públicas, recuperando y compartiendo experiencias fuertemente atravesadas por los efectos de la pandemia en este tiempo histórico. El evento, que será coordinado por la Mg. María del Rosario Badano (UADER) y la Abogada Guadalupe Godoy (UNLP), contará con las exposiciones de la Profesora Ana María Barletta (UNLP), la Doctora Mónica Pinto (UBA), la Doctora Graciela Di Marco (UNSAM) y el Doctor Javier Gortari (UNaM). 

La Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) está conformada por 40 universidades públicas nacionales, entre las que se encuentra la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), que también representa  uno de los siete Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (UNQ, UNLP, UNLA, UNRC, UADER, UNSE, UNAM) que integran la Comisión Ejecutiva de la RIDDHH.
El conversatorio será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Prosecretaría de Derechos Humanos (UNLP).

https://www.youtube.com/watch?v=QYgnBrEyrsg&feature=youtu.be

Más información:

derechoshumanos@unq.edu.ar