Ciclo de Cine por la Identidad: “La Fraternidad del Desierto” de Iair Kon

abril 18, 2018
Charla-Debate “Meritocracia” en Florecio Varela
abril 20, 2018

El martes 24 de abril a las 20 hs, en el Auditorio N. Casullo se realizará la primera proyección del Ciclo de Cine por la Identidad, organizado por tercer año consecutivo por el proyecto de extensión “Universidad por la Identidad” y el Centro de Derechos Humanos Emilio Mignone de la UNQ.  En esta ocasión, se proyectará  “La Fraternidad del Desierto” y asistirá a su director, Iair Kon, quien dialogará con el público asistente, una vez finalizado el documental.

La Fraternidad del Desierto narra el debate que el grupo religioso Hermanitos del Evangelio de Charles de Foucauld sostenía en el desierto de La Rioja hace 40 años: participar o no de la acción política y revolucionaria. Algunos de ellos fueron secuestrados y desaparecidos, otros dedicaron sus vidas a denunciar las violaciones a los ddhh perpetradas en nuestro país.

Contacto:

Mail: derechoshumanos@unq.edu.ar